lunes, 6 de abril de 2009

Yo no quiero ser licenciado, no así...

Estaba wachando los nombres para mostrar de mis contactos del mazenyer, no pude dejar de notar la transición de los pinches nicks, entre los cuales impera notoriamente entre mis amiguis, conocidos y similares, una nueva modita de entre mis contactos, los cuales la mayoría son de más o menos la misma generación de egreso, de mi misma carrera o área afin (o nomás pendejos que por alguna razón tengo en el mensajero electrónico), el proceso de transformación y deformación de una personalidad-personaje a través del nombre para mostrar en el puto mazenyer.
Considero que la utilización de un sustantivo como prefijo es precisamente eso, pasar de un personaje a otro, de un jovensito a un hombre maduro (aplica igual en femenino), del juego a las responsabilidades, del ser al no ser. El prefijo-sustantivo licenciado crea una especie de glamour científico-posmoderno en los egresados, nos da algo así como estatus psicosocial, o como yo prefiero nombrar síndrome de petulencia del egresado promedio y quizás, malinterpretación del poder abstractivo y des-fundamentación teórica-social de los actores.
Convertise en licenciado en ciertos casos nos ampara más que formarnos como seres intelectuales mínimamente aptos para interpretar el mundo y/o esfera/campo que nos aconstezca, para crear, deformar, desformar, concientemente, awevo. Making fucking art!!!!
Me da asco pensarme como un pseudolicenciado en ciencias de la comunicación promedio, desarmado de poderes de abstracción, más interesado por sobrevivir que de livin it, sin potencial crítico y sin capacidades artísticas. Transmutar en un prejuicioso de mierda. A menos que eso sea lo que desee (If you want so). Eso me convertiría en un culero con fundamentos.
Pero como gusten, sigamos dándole de tragar a ese puerquito presuntuoso que llevamos inside. Sigamos editando la memoria y reproduciendo el imaginario imperial. Pretenciosos promedio. Felicidades a los graduados y/o egresados de todas las carreras del mundo, se lo merezcan or not.

3 comentarios:

  1. futta los que se ponen Lic. Blah Blah... que weba.
    Yo no se si me lo merezco o no pero soy una persona aburrida que no le agrada su carrera. Margot.

    :) felicidades a ti q ya merito t graduas.

    ResponderEliminar
  2. jajaja si he wachado eso del lic. sutanito
    siguen igual de babosos, a mi este semestre me toco hacer un trabajo con una morra de psicologia , noveno semestre creo y aca de qe no sabia hacer investigaciones o_o bueeh.

    saludos :B

    ResponderEliminar